65 líneas telefónicas de Movistar fueron suspendidas en mayo por realizar llamadas falsas al Centro ECU-911 de Samborondón
La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL), solicitó la suspensión temporal de 65 líneas de telefonía móvil a la operadora OTECEL S.A.- Movistar, por quince días calendario, por efectuar un uso indebido de los servicios de emergencia.
Luego del análisis realizado por la SUPERTEL a la información entregada por el Centro ECU-911, sobre los números que han realizado llamadas falsas durante los meses de febrero y marzo del 2012, se determinó que 65 líneas telefónicas de la operadora del Servicio Móvil Avanzado OTECEL S.A. - Movistar deben ser suspendidos.
Si un usuario ha realizado al menos 11 llamadas indebidas, se considera como afectación leve y la suspensión del servicio es de corto plazo, esto significa la suspensión parcial del servicio por 15 días calendario. En este periodo el abonado o usuario no podrá efectuar llamadas ni enviar SMS, únicamente podrá recibir llamadas y SMS en su equipo terminal.
El Organismo Técnico de Control realiza un seguimiento para que la operadora cumpla con los plazos establecidos de suspensión y para que al usuario le sea reconectado el servicio y que los valores sean facturados conforme la Ley y Reglamentos vigentes.