551 policías se suman al control de la seguridad
Un total de 551 policías se graduaron este viernes en la ciudad de Guayaquil. La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de varias autoridades.
Los uniformados tuvieron una formación académica y física de aproximadamente un año. La instrucción incluyó las áreas de doctrina y ética policial, policía comunitaria, gestión de riesgos, relaciones humanas y públicas, sicología y sociología aplicada, entre otras.
"Hoy se incorporan nuevos policías que están listos para enfrentar y defender los intereses de la colectividad", sostuvo el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Franco.
En tanto que Leonardo Berrezueta, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, recalcó que el Gobierno ha implementado una serie de políticas que ha cambiado la situación en la que se ha desenvuelto la institución policial, sin embargo subrayó que "aún hay mucho por hacer".
Entre el jueves y viernes últimos se han incorporado cerca de 1.360 policías. Ayer, 806 unifomados se graduaron en la provincia de Pichincha.
El Gobierno busca integrar un total de 4 mil nuevos policías en el 2012, hasta completar la meta de 17 mil nuevos efectivos en el 2017.