Publicidad

Ecuador, 13 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

52 cadáveres rescatados del acantilado Pasamayo

En el acantilado serpentín Pasamayo cayó el bus, en el que fallecieron 52 personas que fueron rescatadas ayer por policías y bomberos.
En el acantilado serpentín Pasamayo cayó el bus, en el que fallecieron 52 personas que fueron rescatadas ayer por policías y bomberos.
Foto: AFP
05 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Con el rescate del cuerpo de la universitaria Indira Díaz Pasache, de 22 años, que estaba reportada como desaparecida, y de Ada Burgos, de 79, concluyeron la tarde de ayer las labores de búsqueda y recuperación de las víctimas del bus de la empresa de transportes interprovinciales San Martín de Porres, que se precipitó este martes al acantilado Pasamayo en Lima, Perú. La cifra de fallecidos llegó a 52, según el Comercio Perú.

El vehículo partió hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital. A la altura de la curva del Diablo, un camión chocó violentamente contra el bus, que quedó estrellado a orillas del mar tras caer desde lo alto de la ruta.

El conductor del tráiler está detenido y será procesado por presunto homicidio culposo.

Los rescatistas de la Policía Nacional, de la Marina de Guerra del Perú y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú trabajaron por más de ocho horas en la búsqueda y recuperación de los cuerpos, para lo cual usaron el sistema de poleas y cuerdas, informó la Fiscalía. Ambulancias y helicópteros ayudaron al traslado de los cuerpos a los laboratorios forenses para su identificación.

El Ministerio del Interior informó que  40 miembros de rescate de la Policía, 120 bomberos y 60 infantes de la Marina trabajaron arduamente en el abismo de Pasamayo,  a unos 70-75 metros, a mitad del acantilado, donde hallaron los cuerpos.

La carretera de Pasamayo tiene unos 20 kilómetros de longitud con 52 curvas sinuosas, bordea el mar y es peligrosa por la densa niebla que la cubre. A veces la visibilidad es mínima y la alta humedad vuelve resbaladizo el asfalto. Sin embargo, es una ruta muy transitada por camiones y autobuses, al conectar Lima con el llamado Norte Chico, pues los automóviles circulan por una vía Panamericana.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones restringió por seis meses la circulación de buses que brindan el servicio de transporte de personas, en todas sus modalidades, por el tramo del serpentín de Pasamayo. La Municipalidad de La Victoria clausuró la empresa de transporte interprovincial por no tener autorización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media