3,2 t de drogas fueron incautadas en 3 días
En 72 horas, la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de sus unidades especiales, decomisó 3,2 toneladas de drogas en Santa Elena, Guayas y Manabí.
El viceministro del Interior, Diego Fuentes, destacó la operación antidrogas ‘Libertad IX’, a través de la cual, el viernes último, se decomisaron 500 kilos de clorhidrato de cocaína camuflada en una bodega clandestina de pescados en Anconcito, provincia de Santa Elena. En esta acción se detuvo a 23 personas, la mayoría pescadores artesanales. Estos, según la autoridad, trasladaban el alcaloide en lanchas rápidas y botes hacia alta mar, donde barcos de gran calado la enviaban hacia Estados Unidos. Fuentes dijo que el operativo se realizó con la colaboración de la Policía colombiana.
El sábado, la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) encontró en una propiedad de San Vicente, Manabí, 782 bloques de cocaína con un peso de una tonelada. La droga estaba enterrada y tenía como destino México y Estados Unidos. No hubo detenidos.
El mismo día, en Puerto Bolívar, El Oro, la Policía halló una tonelada de alcaloide en cajas de banano. En tanto, en San Cristóbal, Galápagos, la Armada Nacional decomisó 787 kilos de cocaína y detuvo a tres sospechosos. La droga también tenía como destino Norteamérica. (I)