240 policías se incorporan a la lucha contra la delincuencia en Quito
Desde este lunes, 240 efectivos policiales se sumaron a las tareas para fortalecer la seguridad del Distrito Metropolitano de Quito. En la ceremonia, el acalde Augusto Barrera dio la bienvenida a los nuevos agentes y les pidió compromiso de trabajo.
El burgomaestre agradeció lo que dijo se trata de la tercera entrega de policías para la capital que realiza el Ministerio del Interior. También anunció la construcción de 16 Unidades de Policía Comunitaria (UPC).
De su lado, el titular de esa cartera de Estado, José Serrano, resaltó los resultados del trabajo conjunto entre el Ministerio, Policía y Municipio. "La lucha que hemos tenido contra estas bandas de crimen organizado, que como lo decía al comienzo, parecía que era ya una cuestión cotidiana y normal para quienes vivimos y habitamos en Quito, el tema de los "mamaluchas", los robos del Centro Histórico (...) Ustedes, jóvenes policías de línea, hoy se incorporan al trabajo, conjuntamente con los más de ya 500 policías que durante este año se han incorporado a Quito", apuntó.
En el acto estuvieron además las autoridades de la institución policial. También contó con la presencia de la Unidad de Equitación y Aeropolicial, así como demostraciones del escuadrón canino.