Operativo de Armada
2 embarcaciones y 1,25 toneladas de droga fueron decomisadas
Más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, que eran transportadas en dos embarcaciones de fibra, fueron decomisadas durante un operativo de control en las costas de Esmeraldas por personal de Guardacostas de la Armada y agentes de la Unidad de lucha contra el Crimen Organizado.
Quince horas duró el operativo en alta mar, donde fueron interceptadas las dos embarcaciones que transportaban la droga almacenada en 25 bultos. Para ello se movilizaron las unidades guardacostas, un avión y un helicóptero de exploración.
Las dos lanchas tipo fibra contaban con motores fuera de borda de 75 HP, equipos de comunicación, de navegación y alimentos para permanecer en el mar por tiempo prolongado.
En la incursión naval fueron detenidas 5 personas, entre ellas 4 ecuatorianos y un individuo presumiblemente de nacionalidad colombiana. Todos ellos junto con el alcaloide fueron entregados a la Fiscalía.
Mientras tanto, en Santo Domingo de los Tsáchilas fueron arrestadas 6 personas y se incautaron 77,5 kilos de alcaloides en varios operativos ejecutados por agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional.
En cerca de 3 meses de este año, los agentes policiales aprehendieron 107.942 kilos de droga y capturaron a 72 personas. (I)