Publicidad

Ecuador, 14 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32 asistentes y 33 secretarios se posesionaron

15 nuevos fiscales trabajarán en ocho provincias, 11 son mujeres

Los flamantes fiscales que asumieron funciones ayer en acto realizado en el auditorio de la Fiscalía General, son el resultado de un concurso de selección.
Los flamantes fiscales que asumieron funciones ayer en acto realizado en el auditorio de la Fiscalía General, son el resultado de un concurso de selección.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
04 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Con un llamado a que honren el cargo y no lo manchen, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, posesionó ayer a 15 nuevos fiscales que estarán distribuidos en ocho provincias: cinco para Guayas, dos Imbabura, dos El Oro, dos Pichincha, uno Chimborazo, uno Santo Domingo de los Tsáchilas, uno Los Ríos y uno en Tungurahua.

De los nuevos 15 funcionarios judiciales, 11 son mujeres, destacó Baca, al señalar que el objetivo en el que se halla empeñada la Fiscalía es fomentar y asegurar el acceso ciudadano a la justicia, para lo cual es indispensable ampliar la cobertura y mejorar la calidad.

Tras señalar que según los parámetros regionales se requieren ocho fiscales por cada 100.000 habitantes, dijo que en Ecuador se ha llegado a 5,1 por cada 100.000 habitantes y que se avanza en la meta con el apoyo del Consejo de la Judicatura (CJ) y del Gobierno Nacional.

El presidente del CJ, Gustavo Jalkh, al dar la bienvenida a los fiscales a la administración de justicia, recordó que estos han sido el resultado de un proceso de selección riguroso y transparente, por lo que han sido seleccionados por sus méritos y demandó un trabajo a favor de los ecuatorianos, porque “el Estado y la Fiscalía están para proteger a los ciudadanos”.

Admitió la gran responsabilidad que asumen los nuevos fiscales en la lucha contra la corrupción y la delincuencia, pidió actuar con la ley en la mano.

Además, comprometió las medidas necesarias para proteger y dar seguridad a estos funcionarios que combaten a las organizaciones delictivas, que en muchos casos necesitan por la complejidad, riesgo y delicadeza de los temas.

“Cumplan  con su trabajo, muchas veces incomprendido”, sostuvo, al indicar que el proceso de reforma al sistema judicial ecuatoriano, que es un ejemplo para muchos países de la región, continúa.

En el acto desarrollado en el auditorio de la Fiscalía, también fueron posesionados 32 asistentes y 33 secretarios.

Las autoridades fiscales y judiciales coincidieron en que el país cuenta al momento con una justicia comprometida con la ciudadanía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media