1,75 millones de dosis no llegaron a consumidores
15 detenidos y 433 kg de droga incautados en 13 operativos
Más de 1’755.000 dosis individuales de estupefacientes no llegaron a los consumidores locales y del extranjero, debido a la incautación de 433 kilos entre cocaína y heroína.
La Policía Antinarcóticos de Guayas ejecutó 13 operativos para conseguir estos resultados, los que se desarrollaron entre el 15 y el 27 de julio, en Guayaquil, informó el coronel Freddy Ramos, subdirector nacional de Antinarcóticos, quien agregó que 9 ecuatorianos y 6 extranjeros quedaron a órdenes de las autoridades.
Una de las acciones recientes, denominada ‘Marrón’, se la realizó en la cooperativa 19 de Agosto, en el sur de la ciudad, el 27 de julio. Allí fueron detenidas 7 personas y decomisados 1 kilo de heroína, 1 revólver, varias municiones, $ 922, 2 balanzas, entre otros objetos. Ramos comunicó que el alcaloide estaba destinado al microtráfico.
Con respecto al tráfico internacional, el coronel detalló que en el Puerto de Guayaquil encontraron un total de 250 kilos de cocaína oculta en contenedores, que tenían destino a Rusia y Bélgica.
En una vivienda de la ciudadela Samanes, en el norte de la urbe, hallaron 151 kilos de las misma sustancia, dentro de maletas, mientras que en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo detectaron cerca de 5 kilos en maletas que viajeros pretendían sacar del país.
En los correos paralelos se registraron 4 casos, en los que se intentó enviar heroína y en los restantes cocaína, a México y Estados Unidos. El resultado fue 14 kilos de estupefacientes confiscados, declaró Freddy Ramos.