14 Ciudadanos fueron citados por incumplir el toque de queda en Quito
Una cancha deportiva fue clausurada la madrugada de este jueves 31 de diciembre durante operativo de control ejecutado en Quito, por parte de agentes de la Policía Nacional.
Los servidores del orden efectuaron controles en diferentes puntos de la ciudad para evitar concentraciones y así reducir el riesgo de contagios por covid-19.
Hasta las 08:00 de hoy, se confirmaron 211.512 casos confirmados con pruebas PCR. De los cuales, 69.067 se encuentran en la capital, según las cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los controles se realizaron en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Policía Metropolitana.
?1 cancha deportiva clausurada
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 31, 2020
?2 locales comerciales citados
?14 ciudadanos sancionados por incumplir el #ToqueDeQueda y
?35 libadores retirados de los espacios públicos
??Son los resultados de los operativos conjuntos en #UIO.#TrabajamosPorTuSeguridad#DiciembreSeguro pic.twitter.com/pyzoJH9Xyo
En las intervenciones, también se citó a los propietarios de dos locales comerciales; entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, 14 ciudadanos fueron sancionados por incumplir el toque de queda (dispuesto desde el 21 de diciembre) que rige entre las 22:00 y las 04:00.
La Intendencia de Pichincha, de su parte, informó que se realizan controles para evitar la venta de pirotecnia. De esta forma se decomisaron 3.938 unidades de material, en el Distrito Manuela Sáenz. Entre los productos retirados del mercado se encontraban bengalas de luces, volcanes, tronadores, metralletas, sonajeros, etc.
Continuamos con operativos interinstitucionales junto a @PoliciaEcuador @MunicipioQuito sobre el cumplimiento de las disposiciones del #Coenacional. En el distrito Manuela Sáenz, sector Centro Histórico realizamos controles de comercio de material pirotécnico. pic.twitter.com/t6PDtS8AHM
— Intendencia de Policía Pichincha (@Inten_Pichincha) December 30, 2020
La noche de ayer también se realizó el retiro de libadores en el sector de Conocoto, en el sur-este de la ciudad.
Similares controles se realizaron en diferentes puntos del país. Los agentes levantaron "check points" (puntos de control) en Durán, Samborondón, Guayaquil; así como Latacunga, Ibarra, Esmeraldas, Lago Agrio, entre otras localidades. En términos generales, los servidores señalaron que ha existido colaboración por parte de la ciudadanía. (I)