1.357 gendarmes se suman a los controles de seguridad
La Policía Nacional cuenta con 1.357 uniformados más para reforzar los controles de seguridad en el país. Durante el jueves y viernes anterior, los nuevos elementos se sumaron a las filas de la institución luego de que fueran considerados aptos para aprobar los cursos de formación.
El viceministro del Interior, Leonardo Berrezueta, quien participó ayer en la ceremonia de graduación de 551 nuevos oficiales, señaló que se prevé incrementar esta cantidad, en los próximos meses, con la incorporación de 700 gendarmes más para Guayaquil.
Los 551 policías graduados se unen a los 806 uniformados que se incorporaron, el pasado jueves, en Sangolquí, provincia de Pichincha.
El comandante general de la Policía Nacional, Patricio Franco, resaltó que la presencia de los agentes es imprescindible en las actividades cotidianas del ciudadano, por lo que se acomodan todos los procedimientos policiales a las altas exigencias y demandas de la sociedad.
“Hoy se incorporan nuevos policías nacionales, quienes luego de un proceso de formación de un año están listos para servir”, expresó.