1 t de droga fue incautada en 20 días
Las unidades especiales dedicadas a la lucha contra el narcotráfico, entre el 23 de marzo y 11 de abril, decomisaron 1 tonelada 113 kilos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Los operativos fueron ejecutados en Guayaquil, Durán y Samborondón, pertenecientes a la zona 8 de Policía.
El coronel Edwin Noguera, jefe de la Unidad Antinarcóticos zonal, recordó que los primeros alijos fueron descubiertos mediante las operaciones de control Ardenas y Cancervero.
En la primera acción policial se decomisaron 2.000 cápsulas de heroína entre una carga de papas que era transportada en un bus interprovincial que ingresaba a Guayaquil. La segunda intervención de la Policía se dio en el puerto marítimo donde un can policial detectó 241 kilos de cocaína oculto entre latas de atún con destino a España.
“Posteriormente, el 1 de abril, en la operación Platea, los agentes detuvieron a 3 adultos y aislaron a un menor. Además, incautaron 216 kilos de cocaína que también iban a ser camuflados en un contenedor”, manifestó el jefe antidrogas.
Noguera señalo que los controles en las agencias de correos privadas de la zona 8 dieron resultados positivos. En unos carretes de hilo se confiscaron 19 kilos de cocaína. “En total se decomisaron 53 kilos 309 gramos de drogas con destino a España, México, Estados Unidos, Tailandia, Panamá y Paraguay”.
En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se detuvo a un mexicano, una ecuatoriana y un paraguayo que intentaron transportar 10 kilos de drogas en sus equipajes. Además se sacó de las calles de Guayaquil 37 kilos 102 gramos de cocaína destinados al microtráfico. (I)