Publicidad
Vigilante de tránsito fue sentenciado por concusión
El Séptimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas declararon culpable de concusión a Carlos Y., en base a lo estipulado en el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito con pena privativa de libertad de 3 a 5 años, informó la Fiscalía.
En audiencia de juicio, el fiscal Walter Suárez presentó a 14 testigos, entre los cuales constan, los agentes investigadores y aprehensores, peritos, denunciantes y testigos del hecho.
Entre las pruebas documentales, el fiscal expuso los informes realizados por la Policía Judicial, los peritajes realizados a los videos del sistema de seguridad ECU 911, el reconocimiento del lugar de los hechos y pericias de evidencias, entre otros.
Los magistrados del Tribunal Penal darán a conocer a las partes procesales su resolución por escrito, con la sentencia impuesta al uniformado.
En operativo realizado por la Policía Nacional, el pasado 17 de septiembre de 2014, se procedió a la detención del procesado, cuando realizaba un operativo rutinario contra vehículos de transporte y carga, en la vía Terminal Terrestre-Pascuales, al norte de Guayaquil.
El chófer de un camión fue detenido por el vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quien le habría solicitado dinero a cambio de dejarlo libre y no proceder a sancionarlo, con una multa por una supuesta infracción de tránsito.
El conductor denunció del particular al gerente de la compañía de transporte, quien a su vez denunció el hecho a la Policía Nacional. (I)