Publicidad
Venezolano, presunto responsable de asesinato de mujer, quedó con prisión
Mariana Granja, de 68 años, quien fue asesinada por un ciudadano venezolano el fin de semana, en Quito, deja cuatro hijos y ocho nietos. Además era voluntaria de la Fundación Cecilia Rivadeneira, que ayuda a niños enfermos de cáncer.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Carlos Bastidas indicó que Adrián G., de 19 años, interceptó a la voluntaria en los alrededores del centro comercial Iñaquito, norte de la capital, para arrebatarle la cartera y como no lo logró se retiró. Pero regresó y le disparó por tres ocasiones.
Bastidas dijo que el venezolano huyó en una motocicleta. Un policía, que estaba por el sector, inició la persecución del vehículo.
A la altura de la avenida Eloy Alfaro, el extranjero se bajó de la moto y tomó un taxi, el cual fue rodeado por los policías en las calles 10 de Agosto y Colón.
Al hombre le hallaron el arma de fuego.
La Fiscalía justificó su teoría con testimonios de testigos, del taxista y del policía que lo siguió. El juez dictó prisión preventiva contra Adrián G. y dispuso 90 días de instrucción fiscal.
Mariana Granja fue sepultada en Monteolivo. (I)