7 bandas delictivas desarticuladas en operativo Eslabón V
En 5 provincias fueron detenidas 34 personas durante el operativo denominado Eslabón V, ejecutado la madrugada de este miércoles por la Fiscalía y la Policía Nacional.
Tras varios meses de investigaciones, personal de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), fiscales y miembros de otros grupos especiales, realizaron 40 allanamientos en Guayas, Los Ríos, Sucumbíos, Azuay y Loja. Los agentes desarticularon en total 7 bandas dedicadas presuntamente al sicariato, asalto a domicilios, robo a contenedores, en carreteras y locales comerciales.
En Guayaquil y Durán (Guayas), los agentes detuvieron a 4 presuntos miembros de la banda de los Guerreros. También 6 personas fueron capturadas en delito flagrante asaltando un domicilio en Mucho Lote 7. De ellos, 5 cuentan con antecedentes penales y 1 con boteta de captura vigente por asalto y robo.
En Cuenca (Azuay) se apresó a 5 personas en 6 allanamientos. La organización delictiva estaba liderada por alias Flaco Toño, exfuncionario policial, y alias Marcos, un policía en servicio activo.
Mientras en Lago Agrio (Sucumbíos), dentro del caso Frontera Norte, fueron detenidos 5 personas en 11 allanamientos, presuntos integrantes de una banda dedicada a varios delitos, entre ellos robo y microtráfico de drogas.
En Babahoyo (Los Ríos), se registraron 3 capturados acusados de pertenecer a la banda Los Hades, que entre sus crímenes consta el sicariato. Asimismo en Quevedo hubo 5 detenidos.
En Loja fueron 8 los aprehendidos en 8 allanamientos.
Entre la evidencia decomisada constan 11 armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, 10 vehículos y dinero.