4 estudiantes del aguirre abad fueron heridos en la av. de las américas
Uso del arma fue ‘acción desatinada’
Los 2 hermanos estudiantes del colegio Aguirre Abad que fueron víctimas de disparos propinados por un supuesto guardia de seguridad, aún se encuentran en estado grave.
A las 09:30 de ayer, el fiscal César Peña, como parte de las investigaciones, efectuó el reconocimiento del lugar donde el pasado jueves 4 alumnos fueron heridos por los perdigones de una escopeta. El hecho ocurrió en la Av. de Las Américas, frente a la institución educativa, en el centro-norte de Guayaquil.
El uso del arma, según comunicó el coronel Víctor Aráuz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en la Zona 8 de Policía, habría sido la “acción desatinada” de un guardia de seguridad que presuntamente intentó ahuyentar a los colegiales que en medio de un presunto enfrentamiento, lanzaron piedras y rompieron paredes de vidrio de la compañía donde el individuo laboraba.
Peña explicó que el objetivo de la diligencia es precisar cómo ocurrió el incidente, por el cual está abierta una indagación previa por el presunto delito de tentativa de asesinato.
Al respecto de si hubo gresca y cuál fue el motivo, el representante del Ministerio Público declaró que aún no se ha determinado, pero se presume que fue entre integrantes del mismo colegio y que no está involucrada otra unidad educativa.
Además, informó que no hay detenidos, pero sí una boleta de captura vigente en contra del supuesto autor de los disparos. También, aclaró que un individuo fue retenido en el momento del hecho, pero por obstaculizar la tarea policial y forma parte de otro proceso. (I)