Uso de botones de seguridad es tema de socialización
Con el objetivo de socializar el buen uso de los botones de seguridad como instrumentos de prevención y atención de emergencias, la Policía impartió durante el último fin de semana charlas de concienciación a la ciudadanía.
La policía María Gabriela Pilacuán explicó a los moradores de la Cooperativa Centro Cívico, en el sur de Guayaquil, que cuando un ciudadano está previamente registrado en alguna Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y es víctima de una emergencia, puede hacer uso del botón de seguridad con solo presionar la tecla con el numeral 5 en su celular, que emite un mensaje de alarma en la UPC más cercana a su domicilio o local comercial.
“La tecla del teléfono celular funciona como botón de pánico, no es una llamada en la que tiene que hablar y pedir ayuda, con solo presionar el botón, el llamado de auxilio llega a la Policía y ésta de inmediato acudirá al auxilio”, explicó.
El registro pide, entre los datos, la ubicación exacta de la vivienda, los nombres del propietario e información de contacto, con el fin de que una patrulla pueda dirigirse inmediatamente a verificar la situación.