2 nuevos jueces fueron posesionados en santa elena
Unidad Judicial fue inaugurada en Manglaralto
La Unidad Judicial Multicompetente que brindará servicios a los pobladores de las parroquias Manglaralto yColonche, situadas en la provincia de Santa Elena, fue inaugurada ayer por el Consejo de la Judicatura (CJ).
En la entrega del edificio participaron el presidente del CJ, Gustavo Jalkh; el director provincial, Luis Rada, entre otras autoridades de la jurisdicción.
Rada intervino en la ceremonia, no obstante la mañana del lunes fue presentado como nuevo director administrativo del CJ en Guayas. Ha trabajado como agente fiscal y juez penal; además ocupó el cargo de director provincial en Santa Elena por un lapso superior a los 2 años.
El funcionario manifestó que gracias al trabajo institucional fue posible el levantamiento de las instalaciones y que como resultado los usuarios ya no deberán viajar a otras localidades para acceder al servicio de justicia.
Antes los habitantes debían trasladarse a la capital provincial, donde desde diciembre de 2012 funciona un inmueble que ofrece los mismos servicios.
Gustavo Jalkh anunció que la unidad estrenada también contará con un defensor público y resaltó que ahora la parroquia tenga “espacios dignos para administrar justicia”.
Las unidades de este tipo conocen casos en materias de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Multicompetente Civil con competencia en Civil y Mercantil, Inquilinato y Relaciones Vecinales. Además, contará con la Unidad Especializada de Trabajo.
En el evento también fueron posesionados 2 nuevos jueces para la provincia. El presidente del CJ fue el encargado de tomar el juramento a los funcionarios. Finalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones y dialogaron con los dirigentes comunitarios. (I)