UNASE rescató a niño secuestrado en Quito
José Serrano, ministro del Interior, informó en su cuenta de Twitter, que Mateo A, el menor secuestrado la tarde del último miércoles en la capital fue rescatado por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).
La acción policial se realizó esta madrugada por los uniformados de la unidad, y el menor ya fue entregado a sus familiares.
Mateo, fue raptado a pocos metros de su casa cuando fue interceptado por un vehículo. Del automóvil se bajaron tres sujetos quienes empujaron a su hermana menor a un lado y se lo llevaron.
Ramiro Acosta, padre del menor, no pudo contener la emoción al ver a Mateo ingresar a su domicilio acompañado del representante de esta cartera de Estado y los agentes.
El progenitor agradeció el trabajo policial e investigativo en el caso de su hijo. “Me sorprendió que a mí, un ciudadano común, haya recibido la llamada del ministro a pedir que me tranquilice que la Unase estaba a cargo y asegurarme que Mateo regresaría. Cumplió su palabra”, expresó.
Serrano indicó que alrededor de 200 policías se desplegaron en estas 72 horas del secuestro. La familia Acosta agradeció la labor policial. Recibió como a una familia más a los gendarmes y entre aplausos expresó su agradecimiento.