Un sujeto provoca dos muertes cuando era perseguido transportando droga
En una persecución policial fue capturado esta madrugada Felix H.G., de 24 años de edad, quien conducía un vehículo en el que eran transportados 150 paquetes de cocaína, informó el Ministerio del Interior.
Tras recibir la noche del domingo una llamada telefónica de alerta, los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema) hicieron el seguimiento del sujeto desde el cantón General Villamil Playas hasta Guayaquil.
Desde el peaje de ingreso a la ciudad se registraron actitudes para evadir los controles. El sospechoso aceleró a 170 km/h con rumbo al Puerto.
Según el informe policial, el sujeto intentó huir ingresando por varias calles en contravía lo que provocó dos accidentes de tránsito.
El primer choque se registró en la Av. 25 de Julio y Raúl Clemente Huerta (sur), donde impactó a un vehículo Toyota Tercel en el que se transportaban varias personas. En este accidente falleció una mujer de 50 años, quien se dedicaba a vender periódicos, y su hijo de 30 años. Otra persona resultó herida.
En #Guayaqui, sujeto provoca dos muertes cuando huía con 150 paquetes de cocaína. Entérate>>>http://t.co/zzmqWp5amN pic.twitter.com/fRTIz5gh1H
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) December 8, 2014
Felix H.G. continuó su intento de fuga, pero finalmente se estrelló contra un poste y fue capturado por los elementos de la Policía Antinarcóticos.
Al revisar el interior del automotor, un Ford Explorer color blanco, de placas GQF-446, los agentes encontraron 5 sacos de yute y dentro de ellos 150 bloques de cocaína con el logotipo Ninja, envueltos en cinta de embalaje.
Omar Paredes, jefe Antinarcóticos de la Zona 8, explicó que se presume que el alcaloide iba a mercados internacionales.
Danny Vizuete, miembro de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), avaló la detención de Felix H. G., quien fue trasladado hasta una celda de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 para la respectiva audiencia.