Publicidad
Servidora pública y policía estarían vinculados a delito de falsos registros migratorios
Las autoridades migratorias detectaron un delito de falso registro migratorios en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
Personal civil del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las Unidades de Control Migratorio, evidenció, según dieron a conocer mediante un boletín de prensa, que una persona de nacionalidad ecuatoriana, pretendía viajar a Italia, portando como documentos de viaje un permiso de residencia italiana o soggiorno, presuntamente falso, y un pasaporte ecuatoriano en el cual constaba estampado un sello falso de migración (entrada en el mes de marzo de 2015 al Ecuador).
En el caso estaría vinculada una servidora pública y un policía. Así dio a conocer ayer el viceministro de Seguridad, Diego Fuentes, quien dijo que se "desarticulada red de tráfico de migrantes mediante alteración de bases de datos, 3 detenidos", entre ellos un policía activo y una funcionaria pública.
El caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía, que inició ya con los trámites correspondientes. (I)
1/2 IMPORTANTE: Desarticulada red de tráfico de migrantes mediante alteración de bases de datos, 3 detenidos..... pic.twitter.com/Znmxp3qbYu
— Diego Fuentes Acosta (@DiegoFuentesEC) September 12, 2015
2/2 ....lamentablemente uno de ellos Policía activo y una funcionaria pública. Magnífico trabajo DGI. pic.twitter.com/MNs6lch8Qm
— Diego Fuentes Acosta (@DiegoFuentesEC) September 12, 2015