Tonelada de marihuana decomisada en Carchi pertenecería a la guerrilla
A fuerzas irregulares que operan en Colombia, cerca de la frontera con Ecuador pertenecería la casi tonelada de cannabis que fue decomisada por efectivos de Antinarcóticos en Carchi y que dejó también la detención de una persona y otra con medidas alternativas.
La detención de los sujetos, José C. (colombiano) y Juan P. (ecuatoriano), quienes se movilizaban en una camioneta de placas PHP-698, se dio en horas de la noche del pasado viernes, por parte de los uniformados; estos detectaron que en el balde transportaban 29 sacos de yute en los cuales había marihuana con un peso de 972 mil 835 gramos de marihuana, estupefaciente que fue presentado este jueves por la policía a los medios de comunicación.
Según Carlos Mina, comandante de la Subzona de Policía del Carchi, por investigaciones se establece que la marihuana pertenecería a un grupo alzado en armas, y la droga habría ingresado al Ecuador por un paso informal ubicado en el noroccidente de la provincia del Carchi y para ser llevada al interior del pais oculta entre mercadería.
La droga tenía como destino las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, el valor en el mercado negro bordearía más de 1 millón de dólares.
Por su lado Mauricio González, jefe de Antinarcóticos del Carchi, dijo que uno de los sujetos detenidos al parecer fue reclutado por la guerrilla para transportar el alcaloide.
Mina agregó que en audiencia de formulación de cargos, el ciudadano colombiano quedó con prisión preventiva, mientras que al ecuatoriano le dictaron medidas alternativas pero sigue dentro de la investigación.