Supuesta banda tenía brújula y GPS
Durante 30 días se desarrollará la etapa de instrucción (investigación de la Fiscalía) en contra de Gabriel V. y Hugo A., presuntos integrantes de la banda que intentó asaltar un carro blindado en Portoviejo, provincia de Manabí, el 11 de enero de este año.
Los sospechosos fueron detenidos el pasado viernes en Manta, cuando se movilizaban en un bus de transporte interprovincial y en una motocicleta; ellos portaban una pistola calibre 9 mm, proyectiles e identificaciones de diferentes personas, informó la Policía Nacional.
Además del operativo de captura, allanaron varias casas en Portoviejo, en las que incautaron 2 equipos de sistema de posicionamiento global (GPS), un teléfono satelital, una radio base de comunicación, 2 brújulas, una computadora, $ 7.000, un fusil marca Colt con municiones y dispositivo silenciador, entre otras evidencias.
La audiencia de flagrancia se efectuó la noche del sábado, en la cual el fiscal Neicer Menéndez formuló cargos por presunta delincuencia organizada y tenencia de armas.
Finalmente, el juez Juan Carlos Arteaga, a cargo de la Unidad Judicial de Portoviejo, dictó prisión preventiva contra los individuos.