Sucumbíos
La Policía, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), recuperó en la provincia de Sucumbíos a una adolescente de 15 años que había sido reportada desaparecida junto a su bebé, en octubre pasado.
Las labores de búsqueda iniciaron luego de que María Egas Salvador denunciara, el 29 de octubre, la desaparición de su hija y nieta de 7 meses de edad.
Las reportadas fueron halladas en el recinto La Perla, en el sector petrolero del cantón Cuayabeno, en Sucumbíos. Allí se encontraban junto a Guillermo Ricardo M. R., quien sería suegro de la adolescente. Ellos cuidaban una finca, según las investigaciones.
La joven y su hija vivían en condiciones no adecuadas de salud y alimentación, por lo que estaban en riesgo su integridad física y psicológica. Fueron trasladadas al hospital de Lago Agrio, donde se les realizaron las evaluaciones pertinentes.
Finalmente la adolescente fue entregada este jueves a sus familiares en Babahoyo.
El Crnel. Jorge Flores, jefe de Policía de Los Ríos, detalló que Guillermo Ricardo M. R. fue detenido y será procesado en esa provincia. Sobre el sospechoso pesan denuncias de posibles delitos sexuales ejecutados en contra de sus propios familiares.