Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete policías fueron condenados a 3 años de cárcel por incitación a la rebelión el 30-S

Siete policías deberán cumplir tres años de cárcel al ser hallados culpables de incitación a la rebelión mediante la utilización de la Central de Radio Patrulla durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 (30-S), según notificó el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha.

En su fallo, esa entidad decidió además condenar a nueve meses de prisión a dos gendarmes en calidad de encubridores, pero de acuerdo al principio de favorabilidad la pena de los sentenciados se habría extinguido.

En enero, el tribunal declaró culpables a los nueve uniformados; sin embargo, no fue dada a conocer la condena que debían cumplir.

Según el Ministerio Público, un grupo de agentes policiales que laboraba en la Central Metropolitana de Atención Ciudadana (Cmac) instó, a través de la Radio Patrulla, a otros uniformados a sumarse a los disturbios durante el 30-S.

Para el fiscal de la causa, Gustavo Benítez, la Central de Radio Patrulla fue utilizada como una herramienta para lanzar consignas que incitaron a la insurrección en contra del gobierno, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.

En esta instancia procesal, los sentenciados aún pueden apelar el fallo, cuyo caso lo debería conocer la Corte Provincial.

Noticia tomada de la Agencia Andes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media