Relevo de guardacostas incluyó prueba de capacidad operativa
Con 10 embarcaciones y 200 marinos, el Comando de Guardacostas ejecutó la operación de alistamiento preliminar para cumplir con sus tareas asignadas en este año: salvaguardar la vida humana en el mar, combatir las actividades ilícitas y precautelar el cuidado ambiental.
Los ejercicios simulados incluyeron la extinción de incendios en embarcaciones, control de averías, rescate de personas, bloqueo de derrame de combustible y la persecución de sospechosos.
La práctica se desarrolló durante el relevo de la comandancia de oficiales y tripulantes, para que quienes reciben sus cargos verifiquen si hay novedades, informó el capitán de navío de Estado Mayor Conjunto Oswaldo Unda, comandante del cuerpo de Guardacostas.
Detalló que los simulacros sirven para mantener la seguridad de las unidades que utilizan los guardacostas y para dar apoyo a embarcaciones que tengan alguna emergencia en el mar.
Unda manifestó que un grupo de oficiales, que son del Centro de Operaciones de Evaluación y Entrenamiento, le presentarán un informe con las novedades para dar a conocer a los comandantes y poner los plazos para que los solucionen.