Prisión preventiva para los 6 detenidos por el Eslabón XIV en Tungurahua
Carlos Altamirano, juez de la Unidad de Comunitaria de Ambato (Tungurahua), ordenó la prisión preventiva para los 6 detenidos tras el operativo Eslabón XIV, que se realizó esta mañana en varios sectores de la ciudad.
Para esta actividad participaron 5 agentes fiscales; se allanaron 5 viviendas y 2 locales comerciales, indicó la Fiscalía Distrital.
El operativo se ejecutó simultáneamente en Quito (Pichincha), en donde se arrestaron a 12 personas, de los cuales 7 tienen antecedentes penales por robo y extorsión.
La audiencia de formulación de cargos, para los procesados de Ambato, se realizó la tarde de hoy jueves 26. El fiscal Segundo Chaluis presentó varios elementos de convicción en torno a la posible responsabilidad de los detenidos.
Según informó la Fiscalía, entre las evidencias más importantes se encuentran: un vehículo, accesorio de autos, celulares y dinero en efectivo, los cuales -presuntamente- provenían de actividades como robo y usura. Investigaciones previas detallan que los procesados serían cabecillas de una presunta organización delictiva dedicada al robo de accesorios de vehículos en Cotopaxi y Tungurahua.
En el operativo también participó Policía Nacional, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).
Esta tarde Diego Fuentes, viceministro del Interior, informó que todos los procesados son de nacionalidad ecuatoriana e integraban bandas delictivas.
En esta actividad colaboraron 160 agentes quienes realizaron el operativo, luego de 4 meses de investigación para ubicar los nexos de estas organizaciones ilegales.