Principal sospechoso de asesinato de Estefanía Madera es llevado a juicio
El juzgado 11 de Garantías Penales de Pichincha dictó hoy al mediodía el llamamiento a juicio por el delito de asesinato a Ronald Iván R.R., principal sospechoso de la muerte de la joven Estefanía Cristina Madera Inga.
La audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen se desarrolló desde la mañana en una de las salas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Carapungo, norte de Quito.
Y contó con la presencia de los familiares de la chica, quienes con carteles exigieron justicia en el proceso.
El implicado fue capturado el 7 de enero de 2015, luego de un allanamiento en casa de sus familiares en La Bota. Se encontraba en la lista de los Más Buscados de Pichincha de la Policía Nacional, y estaba prófugo desde la muerte de la joven.
Mario Bedoya, abogado acusador, manifestó que en la etapa de juicio se buscará fortalecer mediante las pruebas documentales y testimoniales, la culpabilidad del procesado en el crimen.
Para Mariana Madera, madre de la víctima, el juicio es un paso más en la búsqueda de justicia para los culpables de la muerte de su hija.
Estefanía Cristina Madera Mejía, era una joven estudiante de 19 años, que trabajaba como operadora telefónica en una cooperativa de taxis ubicada en el sector de La Bota, norte de la capital.
Ella fue asesinada el 27 de enero de 2010, cuando cumplía el turno de las 18:00 hasta las 6:00 am.
Su cuerpo fue encontrado en el sector de Zavala, a pocas cuadras del trabajo con señales de estrangulamiento y violencia física.
El acusado, Ronald Iván R.R, también trabajaba en la cooperativa de taxis. De acuerdo a sus familiares, él siempre la pretendía y la acosaba en el lugar de trabajo.