Presunto violador en serie fue detenido en Cuenca
Según el fiscal provincial del Azuay, Lizandro Martínez, hoy fue detenido el presunto violador en serie que agredía principalmente a estudiantes universitarias en las orillas del río Yanuncay, a la altura de Monay, en Cuenca.
El individuo, cuya edad aproximada es de 45 años, sería hermano de otra persona detenida el año anterior por el mismo delito.
“Cuando se procedió a la detención del primer sujeto, el perfil genético que se obtuvo de las víctimas nos dio que no era solo uno, sino dos perfiles, por lo tanto, eran dos personas las que agredían en ese sector”, dijo el fiscal, acotando que los cromosomas de ambos individuos eran idénticos. “Lo que concluyó que el otro agresor tenía que ser obligadamente hermano de padre”, señaló.
Luego de varios meses de investigaciones, dijo el fiscal, a las 06:00 de hoy fue capturado el supuesto atacante en su domicilio.
A las 11:00 se realizó el allanamiento de cuatro viviendas ubicados en el sector de Barabón y Baños, donde presuntamente pernoctaba el sujeto, quien luego de cometer las agresiones sexuales se llevaba las prendas intimas de sus víctimas y celulares. “Por lo que con estos allanamientos buscamos tener mayores evidencias y tener los sustentos suficientes para acusar a esta persona y obtener una sentencia condenatoria”, acotó Martínez.
El detenido, según Martínez, tenía alrededor de 30 denuncias por violaciones realizadas entre el 2013 y 2014.