Posible autor de femicidio detenido
Pilar López, de 49 años, que había sido reportada como desaparecida el 8 de marzo, fue hallada muerta en el fondo de una quebrada en el sur de Quito (foto) el jueves último. El cadáver, que estaba envuelto en cobijas, fue retirado por la Dinased.
La mujer asesinada es madre de una joven policía que labora en el distrito Cotopaxi.
Elmayor MarioEscobar, jefe de Homicidios, dijo que el miércoles último recibieron la llamada de una persona que informó sobre la presencia de un cuerpo atrás de la pista de motocross del sector de La Cocha, al sur de la urbe, donde el asesino había arrojado el cadáver hace 4 días.
Los agentes receptaron la versión de los familiares, y ayer acudieron hasta la calle Amancay, donde residía Jhonny M., de 36 años, quien mantenía una relación amorosa con Pilar, desde hace varias semanas. El hombre fue arrestado como sospechoso del crimen.
Las primeras indagaciones policiales determinaron que la noche del sábado la mujer salió con unos amigos, y al regresar al domicilio de su pareja se inició una discusión, durante la cual la habría estrangulado. Además, los forenses hallaron restos de piel y sangre en las uñas de la víctima que serían del sospechoso.