Policía tras la pista de asesinos
El jefe de la Policía Judicial del Guayas, Nelson Villegas, informó ayer que dispuso que un grupo de agentes inicie las investigaciones para dar con los autores, cómplices y encubridores del asesinato cometido por la entrada de la línea 8, en la vía Perimetral, contra el cabo segundo de Policía Adolfo Cedeño Avellán, de 32 años, nacido en Portoviejo, provincia de Manabí.
El miembro policial fue encontrado muerto, aproximadamente a las 17:30 del sábado último, en el interior de una camioneta Mitsubishi blanca, estacionada en ese populoso sector al noroeste de Guayaquil.
Cedeño presentaba un impacto de bala en la cabeza y tres más en la mejilla, fue trasladado hasta el Hospital Universitario, donde los galenos, a pesar de los esfuerzos, no lograron salvarle la vida.
Testigos del hecho relataron a los agentes que al parecer dos sujetos a bordo de una motocicleta, color negra, lo habían interceptado y realizado varios disparos.
En las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en el km 26 de la vía Perimetral, se levantó una capilla ardiente para velar al miembro policial. Al mediodía de ayer, los restos del uniformado fueron despedidos con los honores fúnebres correspondientes, antes de que sus familiares lo trasladaran hacia su natal Portoviejo, donde hoy se realizará el sepelio.