Publicidad
Policía detecta 83 ladrillos de droga en operativo de carreteras de Chimborazo
Un cargamento de 92.133 gramos de clorhidrato de cocaína, que presuntamente habría salido desde Lago Agrio, fue detenido por la policía en un operativo rutinario de control de vías, en el tramo Baños-Penipe-Riobamba. El control policial se asentó a pocos metros del ingreso a Riobamba.
Los agentes observaron el nerviosismo del conductor y su acompañante, quienes al ser interrogados trataron de sobornar al policía.
Cuando se bajaron de la furgoneta color azul marca Hyundai, se procedió a la revisión del vehículo, encontrando bajo sus forros, llantas y protecciones sobre los ladrillos de droga empacados con cinta de embalaje.
“Después de negarse a recibir el soborno, nuestro agente detectó esta anomalía. La droga estaba en las paredes del vehículo, guardafangos, plumas entre otros lugares”, manifestó Saúl Villafuerte, jefe antinarcóticos de Chimborazo.
Según datos de la policía, el valor estimado de esta carga de droga en el mercado nacional sería de $160 mil y en el mercado internacional bordearía los $6 millones.
“Hemos logrado evitar que 1 millón de dosis sean comercializadas en el país o fuera de él. Estimamos que la droga iba a ser llevada hasta Guayaquil para posterior salir del Ecuador”, indicó Luis Moreno, jefe de la policía Chimborazo.
Dos personas fueron detenidas en el lugar: una mujer de 38 años de edad y un hombre de 40 años, este último mantiene antecedentes penales por posesión de armas.
La Policía señaló que intensificarán los controles en esta vía que “no es muy concurrida, así que puede estar siendo utilizada por la delincuencia, así que reforzaremos las seguridades”, acotó Moreno. (I)