Policía atribuye liderazgo de banda a mujer de 61 años
Mediante labores de inteligencia policial fue desarticulada una organización delictiva que en su poder contaba con una gran cantidad de armamento y municiones.
Dos pistolas, cinco revólveres y una subametralladora forman parte de las evidencias encontradas en un inmueble ubicado en el cantón El Empalme, provincia del Guayas, de propiedad de Santa Margarita Espinoza Delgado, de 61 años.
Espinoza es identificada por las autoridades policiales como la líder de la organización criminal, por ser quien supuestamente se dedicaba a captar y dotar del armamento a los delincuentes.
Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), indicó que las investigaciones realizadas en este caso determinarán la participación de la banda en distintos actos delictivos suscitados tanto en El Empalme como en el cantón Quevedo.
Además de la detención de Espinoza se logró la de otras cuatro personas identificadas como José Alexis Díaz Espinoza, de 22 años; Magaly Del Carmen Romero Intriago, de 33, Maricela Jazmín Franco Macías, de 22; y Byron Alberto Arias Montalván, de 31.
A las evidencias encontradas se suma un chaleco antibalas color negro, unos binoculares verdes, ocho teléfonos celulares y accesorios propios del arsenal incautado.
El oficial Tobar reveló que como parte de los resultados de controles policiales realizados en la provincia se logró también la captura de otro hombre incluido en la lista de los diez “más buscados”.
El Ministerio del Interior reveló que el nombre del delincuente es Roberto Carlos Plaza Pinto. Mayores detalles de la aprehensión se darán a conocer en una rueda de prensa convocada para hoy. Tobar confirmó que la detención del sujeto se dio en el cantón Durán.