Publicidad
Presunta banda dedicada al sicariato fue desarticulada
El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta en Twitter sobre la detención de 13 presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al sicariato, robos y extorsiones.
La desarticulación de esta organización se hizo en el marco del operativo Vencedores, que contó con la participación de agentes de la Fiscalía y de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística de la Policía.
Serrano añadió que la banda estaba integrada por 2 guías penitenciarios, 2 policías y uno de sus líderes ya estaba detenido en Guayaquil.
Según la Fiscalía la acción conjunta con la Policía fue simultánea en Guayaquil, Durán, Portoviejo, Manta, Tosagua y La Libertad.
En el operativo se hicieron 16 allanamientos y además se allanaron los centros de privación zonal 1 y 8 (Guayaquil) donde se encontraban dos personas que, presuntamente, dirigían acciones delictivas desde allí.
En el operativo Vencedores se encontraron varios documentos financieros, se incautaron armas, vehículos de lujo y una motocicleta.