Publicidad

Ecuador, 06 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Operativo decomisa 850 kilos de cocaína en alta mar

Operativo decomisa 850 kilos de cocaína en alta mar
-

Los narcotraficantes iban a abastecer de combustible la lancha en la que transportaban 39 sacos con clorhidrato de cocaína cuando fueron divisados por personal de las Fuerzas Armadas de Ecuador. Los individuos lanzaron los bultos al agua y escaparon.

La investigación empezó entre los agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de Ecuador, quienes determinaron las coordenadas de ubicación para llevar a cabo el operativo ‘Mar Blanco’ y evitar el envío de la droga hacia Centroamérica.

Un miembro de la UIAN, quien pidió la reserva de su identidad, informó que el cargamento salió desde Colombia en una lancha tripulada por ecuatorianos y colombianos.

“Cuando se vieron descubiertos se deshicieron de la sustancia. Los 39 sacos, en los que había 850 kilos de estupefaciente, fueron recuperados. El valor de la droga que representaba 2 millones de dosis individuales bordea los $ 20 millones”.

El cargamento recuperado fue trasladado a la isla San Cristóbal, en Galápagos. (I)


Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media