Presunto caso de femicidio en Guayaquil
Mujer fue asesinada dentro de un taxi y frente a sus hijos
María del Rosario Ch. C, de 34 años, fue asesinada dentro de un taxi informal al que supuestamente su expareja la subió a la fuerza. Ella caminaba con sus dos hijos: uno de menos de 2 años de edad y otro de 10 años a quien llevaría a la escuela ubicada por la avenida Casuarina, conocida como La Entrada de la 8, al noroeste de Guayaquil.
Según el conductor de carro, el individuo le solicitó la carrera en la Isla Trinitaria, al sur de la urbe, para ir a la misma dirección de la institución educativa. A pocos metros, le pidió que ingresara a una de las cooperativas para recoger a una mujer.
Ya dentro del vehículo, ambos empezaron a discutir acerca de su relación y ella después de tanta insistencia se mostraba dispuesta a regresar. Al parecer ese no era el objetivo del individuo, pues sacó un cuchillo y la asesinó dentro del carro, delante de los menores. El más grande resultó con una herida en una oreja.
El sospechoso, identificado como José M., fue detenido a pesar de que se lanzó del taxi en movimiento, según un testigo. “El chofer pidió ayuda a un policía motorizado para llevar a la madre al centro de salud ubicado a pocos metros, pero falleció”, indicó.
El hecho ocurrió, a las 07:00 de hoy, en la cooperativa Camino al Sol de la Isla Trinitaria, a una cuadra de la vía Perimetral. Una pariente dijo que María del Rosario antes convivía con José M. por La Entrada de la 8 y que ahora vivía con ella en la cooperativa Naciones Unidas.
José Ch., hermano de la víctima, contó que la pareja tenía 2 meses de separados y él la amenazaba con hacerle daño a sus vástagos sino regresaban. “Todos los días la llamaba y le prometía cosas. Hace como unas semanas la encerró en la casa y le pegó, pero ella ya había tomado la decisión de separarse porque temía que los hijos tomen venganza”, expresó.
Víctor González, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, indicó que “aparentemente trataban de reconciliarse. De acuerdo a información policial, la apuñaló 3 veces”.
El funcionario agregó que el estado de salud del niño es estable, pero que igual se le realizarán valoraciones médica. El conductor del taxi fue llevado a la Fiscalía para que diera su versión.
La señora, quien trabajaba como empleada doméstica en una urbanización, contaba con una boleta de auxilio. Tres menores de edad y un joven quedaron en la orfandad.