Publicidad

Ecuador, 21 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Ministro Serrano anuncia juicio penal contra La Mota

La boleta de excarcelación emitida a favor de Edison Rivera, por parte del juez Ricardo La Mota, genera nuevas reacciones.  El ministro del Interior, José Serrano, advirtió ayer que enjuiciará penalmente al  funcionario  por dejar en libertad al acusado, al otorgarle  medidas sustitutivas.

Con el amparo dado, el sospechoso debe presentarse cada ocho días al juzgado. También tiene vigente la prohibición de salida del país mientras se realiza la investigación del caso.

El implicado estaba detenido por la tenencia ilegal de armas, delito que, según el Código Penal, determina prisión de tres a seis años.

Serrano se mostró inconforme con la sanción al magistrado, quien está suspendido de forma temporal por el Consejo de la Judicatura. “No estamos satisfechos con una suspensión ni con una destitución.

A este señor hay que iniciarle un juicio penal; tiene que estar preso por prevaricar. No puede ser posible que la Policía haga esfuerzos de inteligencia, coordinemos con la Fiscalía, hagamos todo un trabajo y venga un juez por actos de corrupción y deje libres a estos delincuentes”, agregó.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media