Ministro del Interior confirma que dirigente Shuar fue asesinado
La segunda autopsia realizada al cuerpo del dirigente Shuar José Tendetza determinó que murió estrangulado, por lo que la Policía está tras la pista de los posibles autores del crimen.
El Ministro del Interior José Serrano mencionó que se ofrece 100 mil dólares de recompensa a quien proporcione información relevante que conduzca a la localización del asesino, “estamos analizando 4 hipótesis en torno a la muerte del ciudadano”.
El cuerpo de Tendetza fue hallado a orillas del Rio Zamora en el sector de Tondaime, barrio Chuchumbletza en la provincia de Zamora Chinchipe donde residía el ahora occiso.
La Policía informó que 2 moradores descubrieron el cadáver el pasado 28 de noviembre el cual presentaba signos de putrefacción por lo que el médico forense de al zona anotó como indeterminada la causa de la muerte y entregaron la boleta de defunción luego de lo cual fue sepultado.
Posteriormente la Fiscalía ordenó la exhumación del cuerpo debido aque existían sospechas sobre los motivos del deceso y trasladaron los restos hasta Santo Domingo donde los forense del lugar determinaron que murió por asfixia ya que observaron huellas de estrangulamiento en su traquea.
Serrano aclaró que de las primeras indagaciones se desprende que Tendetza fue visto con vida por el sector de Bombotza y pasó por una propiedad donde la familia que reside en una de las casas los observó cruzar por el lugar, pero los habitantes de la siguiente casa de la zona rural no lo miraron pasar, así mismo testigo señalaron que otro hombre pasó por el mismo sitio atrás del conocido dirigente indígena, por lo que al momento personal de la Dinased está tratando de indagar quién era esa persona.