Militares recorren la ciudad para evitar disturbios
Un camión con militares circuló por las avenidas 9 de Octubre y Malecón, en el centro de Guayaquil. La intención era verificar que todo se encuentre en orden y evitar incidentes. La situación en esa zona de la urbe fue tranquila y poco movida durante la mañana de este 4 de octubre.
Los soldados también estuvieron en los sectores donde el jueves 3 de octubre se reportaron saqueos a locales comerciales y robos a personas.
Pablo Corral, comandante de la compañía del Batallón San Eduardo, explicó que los controles se realizan durante las 24 horas.
"Estuvimos en la Entrada de la 8, en la Isla Trinitaria, en el suburbio y en el Guasmo. Llegamos a dispersar a las personas que generaban desorden, cuando ya regresaba el control continuábamos patrullando en otros sectores", expresó Corral.
Enrique Bucheli, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina y Capitán de Navío de Estado Mayor, indicó que 700 uniformados participan en los controles. Informó que el jueves 3 de octubre, tráilers intentaron cerrar el paso al Puerto Marítimo y los militares acudieron al sitio para habilitarlo. También estuvieron en sitios donde los ciudadanos quemaban llantas para cerrar las vías. (I)