Más cambios dentro de las filas policiales se oficializan
El Ministro del Interior oficializó el traslado de varios oficiales a ocupar nuevas plazas, conforme lo dispone la ley de personal de la Policía Nacional.
Ante esta medida, la Dirección General de Personal de la Policía Nacional dio a conocer ayer los pases administrativos de los coroneles que pasarán a presidir las direcciones nacionales y comandos provinciales, zonales y de distritos de la institución del orden.
El coronel José Manuel Rivadeneira fue designado como domandante del Primer Distrito, antes estuvo como director de Asuntos Civiles y Acción Comunitaria. Mientras que el coronel Juan Carlos Rueda va como comandante del Distrito Metropolitano de Quito. Como director nacional Antinarcóticos está el coronel Pedro Pablo Gallegos.
El teniente coronel Carlos Alulema Miranda se desempeñará como jefe provincial de la Policía Judicial de Pichincha, antes estuvo en la Dirección Nacional de Inteligencia en el departamento de Análisis.
En las jefaturas de los comandos provinciales fueron designados Edmundo Mera Hernández, El Oro; Pablo Santos Andrade, Bolívar; Jorge Navarrate Rivadeneira, Imbabura; Galo Carrera Vizuete, Esmeraldas; Víctor Hugo Londoño, Pastaza; Nelson Villegas Ubillus, Galápagos; Francisco de los Reyes Nájera, Napo; Giovanny Leiva Herrera, Sucumbíos; Claudio Guerra Carrera, Orellana; Lenin Bolaños Pantoja, Santo Domingo de los Tsáchilas; Iván Custode Paladines, Santa Elena; Héctor Mejía Araque, Chimborazo; Carlos Orbe Fiallos, Loja; Fernando Zárate Salazar, Tungurahua; Víctor Hugo Baquero, Carchi; entre otros.