Marino falleció por evitar una pelea
Un individuo identificado como Gerald Davis H.M., de 24 años, fue detenido luego de que supuestamente hiriera a un miembro activo de las Fuerzas Armadas. La víctima, Darío Javier Falconí Aguilar, de 25 años, fue apuñalado.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 22:30 del miércoles, en las calles Los Ríos y Nicolás Augusto González, en el sur de Guayaquil, donde vive la cuñada de Falconí.
Previamente él, con familiares y amigos salieron a ver el partido que Barcelona disputaba con Atlético Nacional de Medellín, por la Copa Libertadores, en el restaurante La Fritada. Luego del partido regresaron a la vivienda, desde la que Darío tomaría un taxi hasta su casa, ubicada en la ciudadela Fertisa, en el sur de la urbe.
En ese momento, Catherine P. (una de las acompañantes) se encontró con su exconviviente, Gerald, quien le pidió dinero para comer. La joven le dijo que se espere media hora.
Catherine P. relató que “en ese momento pasó mi madre y Gerald le dijo: señora, la próxima vez conteste bien mi llamada. Mi madre le respondió que estaba loco y mi hermano se le acercó y empezaron a insultarse”.
Una de las hermanas de Catherine contó que el individuo insultó a su progenitora y a su hermana la tenía agarrada del brazo.
Según dijeron familiares, Darío intentó calmar la situación pero Gerald sacó un cuchillo y quiso herirlo en el cuello, pero no logró su cometido. Sin embargo, insistió y le clavó el puñal en la espalda, perforándole el pulmón. El agredido fue trasladado hasta el hospital Naval, donde se comprobó que había perdido la vida.