Los maltratos habrían llevado a menor a matar a su madre
Carlos, un adolescente de 17 años, salió de su casa con la ropa y piel manchadas de sangre. Estaba alterado e iba dejando huellas por todos lados. Quienes lo vieron cuentan que el muchacho confesó que había matado a su madre María Esther O.M., porque lo maltrataba.
El crimen ocurrió a las 05:00 de ayer en la cooperativa El Cóndor, en el GuasmoSur, en Guayaquil. La víctima, que fue apuñalada, quedó sin vida en el piso de su dormitorio, cerca de la cama. Su otro hijo, un menor de 13 años, también resultó herido y fue internado en el Hospital del Niño; su pronóstico es reservado.
Susana Camatón, quien realizó el levantamiento del cuerpo, indicó que se presume que la mujer fue asesinada por su hijo con el que vivía, que también habría herido a su hermano menor. La funcionaria mencionó que 2 personas vieron que el sospechoso salió con el cuchillo y lo lanzó a 20 metros del sitio.
“Otras personas corroboraron que el menor era maltratado”.
Camatón informó que en la casa había manchas de sangre en el baño, piso, puertas y ventanas.
Además, de otras huellas en la calle, donde se halló el arma y la puerta que el menor tocó.
La funcionaria indicó que los exámenes toxicológicos determinarán si el adolescente consumió alguna sustancia. “Estaba en shock, pensaba que la Policía y yo lo íbamos a matar y no atinaba ni a recordar su nombre. Dijo que la mamá lo maltrataba y era mala”, agregó.
William Martínez, jefe de la Dirección de Delitos contra la vida de la Dinased de la Zona 8, indicó que el sospechoso fue detenido caminando por la maternidad del Guasmo. “Hablaba incoherencias, no sabía dónde estaba. Había salido de su casa y no sabía si huir”, comentó.
Rómulo Sevilla, coordinador de la Unidad de Flagrancia de menores infractores, indicó que luego de recabar los elementos de convicción el menor asistirá a una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos. “La máxima pena para los menores es de 8 años de privación de libertad”, detalló.