Ciudadanos se acostaron bajo una grúa para evitar que se lleven un carro
Los choferes impidieron operativo
Los ciudadanos se acostaron en la calle junto a las llantas de una grúa para evitar que se lleven una de las furgonetas en las que ofrecen un servicio de transporte, en el noroeste de Guayaquil.
Cerca de las 08:45 de ayer, los agentes de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) llegaron a la calle conocida como ‘La Entrada de la 21’, que conduce al sector de Socio Vivienda, a efectuar un operativo de control en el que hubo percances.
Los habitantes empezaron a aglomerarse y reclamaron la acción de los uniformados. Christian Galarza, jefe del distrito de Policía de la Nueva Prosperina, informó que colaboraron con el control y que 4 furgonetas de la cooperativa fueron retiradas de las calles.
“No nos han dejado legalizarnos. Nosotros contamos con licencia profesional y brindamos servicio desde las 04:00 hasta la 01:00. Los carros tienen capacidad para 6 personas. Los usuarios van cómodos y seguros”, indicó un chofer.
Otro afectado contó que hay líneas de buses que operan con carros viejos, sin placas, conducidos por personas con licencia sportman y pidieron que a ellos se los controle. Además, dijeron que esos solo circulan desde las 08:00 hasta las 22:00. (I)