Publicidad
Las clases no se suspenden por incendio
Por el lapso de 30 días, los 400 alumnos que estudian en la mañana en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado N° 5 lo harán en un campamento ubicado en la acera de enfrente, pero en horario vespertino. El plantel ubicado en la Coop.Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil, fue afectado por un incendio supuestamente provocado.
Julio César Quiñónez, gobernador del Guayas, quien estuvo en el establecimiento ayer en la mañana, informó que se investigan las causas del percance. “Criminalística levantó indicios y su informe estará listo el lunes o martes. Además ya se presentó la denuncia en la Fiscalía por las sospechas de que haya sido provocado, pero aún no hay suficientes razones para afirmar eso”, recalcó. Agregó que se reforzará la seguridad en el campamento, ya que la estructura es fácil de destruir o remover. “No hay cuantificación de pérdidas económicas todavía”, dijo Quiñónez.
La presidenta de Socio Vivienda, Gloria Guerrero, contó que, según testigos, 12 chicos generaron el incendio y luego salieron corriendo del plantel. “Al parecer fue por vandalismo. Algunos saben quiénes fueron, pero por temor a represalias no dicen nada”.
La subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira, indicó que lo del atentado aún es un rumor. Además detalló que de las 15 aulas que poseía el campamento, 5 fueron consumidas y afectadas otras 7. Unas 150 sillas se destruyeron.
“Las clases no se suspenden. Esperamos que la Policía nos autorice a recoger los escombros, que ahora son parte de la investigación, para levantar las aulas, el cerramiento afectado y recuperar el mobiliario que se dañó. Los trabajos durarán 30 días”. (I)