Publicidad

Ecuador, 02 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las calles de la capital azuaya ofrecen exposiciones, música, bailes y comida

Cuenca ya vive sus fiestas por los 194 años de Independencia. Los barrios, las márgenes de los ríos y los parques están llenos de música, exposiciones, venta de comida típica y desfiles. A ello se agregan los continuos gritos de: “¡Viva Cuenca!” por parte de jóvenes y adultos que celebran a su ciudad.

Ayer, la familia Vanegas llegó hasta el parque Calderón para mostrar las tradiciones de la urbe plasmadas en fotografías.  

“Ya son 40 años rescatando la cultura de la ciudad y de la provincia”, dijo José Luis Vanegas.

En la avenida 12 de Abril y Paseo 3 de Noviembre se instaló una feria artesanal con expositores de todo el Ecuador, mientras que en el Puente Roto los integrantes de una asociación expusieron sus mejores obras en pintura. La muestra se extiende hasta el lunes.

Para hoy está previsto el desfile estudiantil. En el recorrido estarán 777 alumnos de diferentes planteles. Iniciará en el parque de San Blas y avanzará por la calle Bolívar y Padre Aguirre. En el parque Calderón se instalarán dos carpas. Ahí los jóvenes presentarán sus coreografías. Una vez que finalicen sus presentaciones, seguirán por la misma calle Bolívar y terminarán el recorrido en la plazoleta Santo Domingo.

En cuanto a la seguridad, el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, comentó que todo está listo con el Plan de Contingencia articulado entre diferentes organismos de prevención, seguridad y control. De igual manera se ha dispuesto que 2.000 personas trabajen durante estas festividades, entre ellas miembros de la Policía Nacional, CTE, ANT, Turismo, SGR, Intendencia de Policía y las comisarías cantonales. También recalcó que para mantener el orden y la seguridad ciudadana los dueños de los establecimientos nocturnos deben respetar los horarios de atención (hasta las 02:00) y de esta manera eviten sanciones. Desde ayer, luego del mediodía, comenzaron a llegar turistas de diferentes sitios del país, pero también a ellos se sumaron los extranjeros que desean ser parte de las celebraciones. “Esperamos que las lluvias no arruinen este festejo”, dijo Olga Feijoó, quien salió desde Guayaquil con su familia para disfrutar de los programas que se han organizado. La Policía inició los operativos de control en las vías de acceso a la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media