Prisión preventiva para tres policías por incumplir arresto domiciliario
La jueza Mireya Silva dictó prisión preventiva en contra de tres uniformados en servicio activo, quienes se encontraban procesados por presunta extorsión a jóvenes que querían ingresar a la Policía Nacional.
La jueza acogió el pedido de Claudia Romero, fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
La disposición se realizó, luego de que Romero evidenciara que los tres procesados no cumplían con un arresto domiciliario, que fue dispuesto el pasado 6 de octubre, durante una audiencia de formulación de cargos, por conformar una presunta red que exigía fuertes sumas de dinero (entre $ 1.000 y $ 2.000) a los aspirantes para ingresar a la Policía.
La fiscal detalló que los oficiales debían mantenerse en su domicilio con resguardo de agentes de control. No obstante, se determinó que no hubo vigilancia policial, por lo que solicitó la prisión para los procesados. (I)
FGE demostró que domicilios de Édgar G. y Miguel P. no contaban con las seguridades necesarias para cumplir arresto domiciliario. En el caso de Darwin Ch., se presentaron nuevos elementos que corroborarían su participación en el delito de delincuencia organizada y estafa 3/3 pic.twitter.com/AVxt8RDCTS
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 15 de noviembre de 2017