Jueza de la Corte Suprema de New York conversó con magistrados de Guayaquil
Carmen Velásquez Almeida, la primera ecuatoriana jueza de la Corte Suprema de Justicia de New York, conversó está tarde con jueces y juezas de Guayaquil. La reunión fue en la Torre de Violencia de la Mujer y la Familia, en el Complejo Judicial de La Valdivia, en el sur de la ciudad.
Velásquez detalló su experiencia de forma jovial y entre los pensamientos que más repitió a los funcionarios es que la investidura de Juez se la debe llevar con orgullo y responsabilidad dentro y fuera del país que ejerzan.
Además, destacó que una de sus obras en New York es abrirles las puertas de la función judicial a los jóvenes universitarios y también a los estudiantes de colegios para que hagan pasantías, sobre todo a los ecuatorianos. Esto como una forma de retribuir el apoyo que ha recibido.
"Una de las cosas que más me encanta de ser Jueza es que todo el mundo tiene que levantarse cuando yo ingreso a la sala", expresó de forma jocosa y provocó risas en quienes la escucharon atentamente por un poco más de una hora.
Al final de la reunión la Jueza comentó que "lo mejor ha sido que los colegas de mis país me dieran un reconocimiento".
Velásquez relató que esta mañana le dieron una medalla y la nombraron Huésped de honor de Guayaquil. "Fui al Malecón, vi el río Guayas, bello, hermoso. Fui al Parque de las Iguanas. ¿Qué te puedo decir?, contentísima de la vida", expresó.
La ecuatoriana estará en la urbe porteña hasta el viernes, luego visitará a sus familiares en sitios que prefirió no revelar.