Publicidad
2 detenidos por asesinato de estudiante; móvil habría sido venganza y no robo
Las autoridades informaron sobre la detención este lunes de 2 presuntos implicados en el asesinato de un estudiante del Colegio Central Técnico, registrado la semana pasada en la avenida Gaspar de Villarroel, en Quito.
El verdadero móvil del crimen no fue el robo, sino "una supuesta venganza que uno de los aprehendidos perpetró en contra de la víctima por una relación con una chica", indicó el ministro del Interior, José Serrano, en una rueda de prensa.
También lamentó "la ligereza e irresponsabilidad" con la que ciertos medios de comunicación manejaron el caso y afirmaron que el crimen se debió al robo de un celular, alarmando así a la ciudadanía.
La aprehensión de los sospechosos se produjo tras 4 allanamientos en la zona del barrio Jesús del Gran Poder, en la capital, indicó la Policía.
Las autoridades policiales también explicaron el modus operandi del asesinato del joven, ocurrido a pocas cuadras de su colegio. Indicaron que una vez finalizada la jornada estudiantil, la víctima había salido del plantel en compañía de otro joven, en dirección a la Av. Gaspar de Villarroel. Allí, los estudiantes fueron interceptados por 2 sujetos, y uno de ellos propinó una puñalada en el pecho de la víctima.
Consumado el ataque los individuos, que serían parte de una pandilla denominada Alma de Goma, se dieron a la fuga. Sin embargo, la Policía Nacional, a través de la Dinased, logró su detención en 5 días.
Mediante investigaciones se determinó también que la víctima había sido objeto de constantes amenazas por diferentes medios, incluso las redes sociales.
Los sospechosos, de 18 y 19 años de edad, "podrían ser juzgados a no menos de 25 años de prisión. Cuando se los detuvo, los hombres habrían aceptado su participación en el crimen", sostuvo Serrano. (I)
1/2 URGENTE detenido presunto asesino del estudiante del Colegio Central Técnico en Quito, el móvil NO fue robo, fue venganza
— José Serrano Salgado (@ppsesa) noviembre 9, 2015
2/2 inadmisible q un muchacho d 17 años apuñale a otro muchacho por su enamorada, intolerable, GRAN Trabajo DINASED
— José Serrano Salgado (@ppsesa) noviembre 9, 2015
Así mismo inadmisible q medios de comunicación hayan señalado tan ligeramente q se trataba de un robo de un celular, exigiremos sanción
— José Serrano Salgado (@ppsesa) noviembre 9, 2015