Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El crimen de la maestra fue recreado la madrugada de ayer en el suburbio oeste de guayaquil

Johanna tomó el lugar de su prima María

Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
-

Johanna Molina tomó el lugar de su prima María José Correia para recrear cómo fue la mañana del 20 de julio desde que salió de su casa hasta cuando a unos 200 metros de distancia los delincuentes le quitaron la vida. La escena más dura fue cuando Jonathan, el esposo de la joven que trabajaba como profesora y que estaba embarazada, debió recrear el momento en el cual agarraba su cabeza y le pedía “María no te vayas, quédate conmigo”. El chico no contuvo las lágrimas y debió respirar profundo para continuar con la diligencia llamada ‘reconstrucción de los hechos’.

Antes de las 04:30 de ayer, los familiares de la víctima esperaban en la esquina de las calles Venezuela y la 30, en el suburbio de Guayaquil, a que iniciara el procedimiento en el que participarían Marco Ordeñana, fiscal encargado del caso; agentes de la Dinased y del Departamento de Criminalística.

En una camioneta con vidrios polarizados y sin placa aguardaba resguardado uno de los 2 sospechosos del crimen, quien al final no participó. Su abogado adujo que era absurda su participación “si él es inocente”. La dramatización del robo y asesinato la realizaron unos policías de civil.

Ordeñana manifestó que el privado de libertad no participó “porque dijo que no estuvo presente el día de los hechos”. En el proceso intervino un testigo protegido, quien reconoció a los sospechosos. “De acuerdo con las investigaciones, los 2 iban en la motocicleta, uno era el conductor y el otro el que se bajó y disparó a la víctima por resistirse al robo de su bolso y del celular”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media