Investigan muerte de dos mujeres de tercera edad
En las últimas horas la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) efectuó el levantamiento de cuerpos de dos mujeres de tercera edad, en las calles Manabí y Bolivia, centro-norte de Tulcán (Carchi).
El hecho se registró a pocas cuadras del cementerio local y Policía Judicial (PJ), mientras personal de la Dinased efectuaba las respectivas pesquisas al interior de una vivienda de un piso, en las afueras moradores y curiosos se aglomeraron consternados por el suceso, para evitar que la gente interrumpa el trabajo policial, uniformados acordonaron el área.
Maruja Herrera, prima de una de las occisas dijo que su pariente de 70 años de edad pertenecía al grupo de apostolado de la parroquia La Dolorosa, agregó desconocer que pasó y quienes serian los responsables.
Yolanda Cerón, vecina, indicó que la segunda mujer de aproximadamente 80 años de edad, al parecer vivía sola y no tenía nada para que le roben
Algunos habitantes rumoraron que una de las occisas fue hallaba sentada sin vida y la otra boca abajo en una habitación contigua.
Un agente policial evitó suministrar detalles y agregó que se desconoce el móvil por lo que se adelantan investigaciones.
Los cuerpos fueron descubiertos por un familiar pasado el mediodía de este jueves, los criminalistas culminaron la recolección de indicios y levantamiento de cadáveres pasadas las 16:00. Las necropsias determinarán las causas de los decesos.
En lo que va del año en la provincia con este suceso, se registran 5 muertes violentas.