Hombre murió aplastado por una reja del parque del Centenario, en Guayaquil
Un hombre de aproximadamente 40 años murió aplastado por una de las puertas del parque del Centenario, en el centro de Guayaquil. La reja ubicada sobre la calle Vélez se desprendió y le cayó encima a la víctima, cuyo deceso fue instantáneo.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 de este viernes. El fiscal Errol Elizalde, quien estuvo en el levantamiento del cadáver, señaló que un policía metropolitano estaba cerrando la puerta cuando esta empezó a caerse.
“En el momento que se le está venciendo la puerta, según las versiones que he podido receptar, la persona que falleció intenta ayudarle para evitar que la puerta se caiga. Lamentablemente hubo demasiado peso y no pudieron sostenerla”, indicó el funcionario.
La identidad del occiso no ha sido revelada hasta el momento. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Policía para la autopsia de ley. “El golpe fue en la cabeza”, indicó el fiscal, quien puntualizó que “el Municipio debe tomar cartas en el asunto con lo ocurrido hoy, tienen que brindar seguridad en todas las puertas pues el día de mañana se puede repetir esto”.
El policía metropolitano que estaba con el fallecido resultó herido y fue trasladado a un hospital. Un compañero suyo fue llevado a la Fiscalía del Cuartel Modelo para tomar su versión de lo sucedido.
Una vez retirado el cadáver, en el sitio quedó la reja tirada en el suelo. La ciudadanía se mostró indignada por lo sucedido y reclamaba mayor seguridad. “La Alcaldía tiene que hacerle mantenimiento a estas rejas. Ya me da miedo volver a pasar por aquí”, comentó una mujer, que no se identificó.